Extraviado
Ubicaciones

Busque información sobre temas médicos, síntomas, fármacos, procedimientos, noticias y mucho más, escrita para el profesional de cuidado de la salud.

Otros trastornos gingivales

Por James T. Ubertalli, DMD, Assistant Clinical Professor;Private Practice, Tufts University School of Dental Medicine;Hingham, MA

Información:
para pacientes

1 iOS Android

Puede producirse hiperplasia de los tejidos gingivales sin inflamación en respuesta a varios fármacos, especialmente los siguientes:

  • Fenitoína

  • Ciclosporina

  • Nifedipina y otros bloqueantes de los canales de Ca

La hiperplasia se caracteriza por un agrandamiento difuso y relativamente avascular nodular o liso de las encías, que también puede cubrir los dientes. El tejido hipertrofiado a menudo debe extirparse. Si es posible, deben sustituirse los fármacos causantes. Una higiene bucal escrupulosa puede minimizar las recidivas.

En la encía también puede aparecer un carcinoma y diseminarse a los ganglios linfáticos regionales.