Manual Merck

Please confirm that you are not located inside the Russian Federation

¿Cuáles son las causas de la disminución en la concentración de potasio?

¿Cuáles son las causas de la disminución en la concentración de potasio?

Causa

Trastornos

Fármacos u otras circunstancias

Una pérdida mayor en el tubo digestivo (la causa más frecuente)

Diarrea

Vómitos

Laxantes, si se usan durante mucho tiempo

Mayor eliminación en la orina

Producción elevada de aldosterona debido a un tumor en las glándulas suprarrenales

Concentración baja de magnesio (hipomagnesemia)

Diuréticos (causa frecuente)

Regaliz (natural), si se consume en grandes cantidades

Tabaco de mascar (ciertos tipos)

Mayor desplazamiento desde la sangre al interior de las células

Hiperactividad de la glándula tiroidea (hipertiroidismo)

Insulina

Algunos fármacos utilizados para tratar el asma: salbutamol (albuterol), terbutalina y teofilina